DJ UVE / Sintes, Vocoders y Cajas de Ritmo


DJ UVE

SINTES, VOCODERS Y CAJAS DE RITMO

link_sintesvocodersycajasderitmo_download

DJ UVE es nuestro guía. DJ UVE es el escribano que trabaja para alimentar tu buen gusto. DJ UVE es la herramienta que traza a la perfección cada una de las direcciones donde quieres que te lleven. Y con él, te dejas. Y esta sesión es el pack; el vehículo y el camino construido desde cero. Y es una erudita colección de cortes mezclados, embellecidos y editados en un tremendo homenaje al groove sintético. Un trabajo de mucho polvo arqueológico y mucha dedicación, la magia de la intución. El minutaje recorre las últimas tres décadas (1978-2008) de colisión entre el funk y el electro con protagonistas de excepción como el slap bass, los handclaps, los teclados eléctricos, los burbujeos de sintetizador, las voces transformadas y el talento de cientos de artistas condensado en una hora de electro boogie funk.


DJ UVE

SINTES, VOCODERS Y CAJAS DE RITMO (meaning Synths, Vocoders & Beatboxes)

link_sintesvocodersycajasderitmo_download

DJ UVE is our guide. DJ UVE is the clerk who works for you. DJ UVE is the tool that traces to perfection each address where you want to ride. And with it, you leave. And this meeting is the pack, the vehicle and the road was built from scratch. It is a scholarly collection of mixed cuts, embellished and edited in a tremendous tribute to synthetic groove. A dusty archeological work and much dedication, the magic of intución. The minutaje runs the last three decades (1978-2008) collision between the funk and electronica with the exception of players like slap bass, the handclaps, electric keyboards, the bubbling synth, processed voices and talent of hundreds of artists condensate in a time of electro boogie funk.

MILES DAVIS / Miles Smiles

MILES DAVIS
Miles Smiles

texto por Santiago Tadeo Cervera
Acid Jazz Hispano


MILES

Miles Davis es, junto a Louis Armstrong, la gran figura del jazz, y no me refiero sólo a su popularidad (es conocido incluso por aquellos que nunca han escuchado uno de sus álbumes, es un icono de la música), sino a que ambos lo hicieron avanzar.

Claro que, en el caso de Davis, se puede afirmar que lo revolucionó, hasta tres veces además. De hecho, desde finales de los 40 hasta principios de los 70 (y hay quien lo alargaría hasta dos décadas más), encabezó cada innovación del jazz. Fue el creador del cool jazz, el estilo que mejor se adapta a su manera de tocar la trompeta (al menos más que el bebop), a finales de los 50 introdujo el jazz modal (que se basa, para la improvisación, en escalas y no en acordes) y, finalmente, en 1969, ofreció la primera fusión válida de jazz y rock, iniciando asi el estilo conocido como Fusion.

A partir de entonces, su carrera no fue tan brillante, aunque en los 80 siguió experimentando, influenciando a la escena electrónica y hasta siendo uno de los pioneros en la fusión de jazz y rap. Por eso existe la opinión de que el jazz ha dejado de evolucionar a partir de su muerte (1991), aunque yo creo que eso no es del todo cierto teniendo en cuenta que el nu-jazz, sobre todo a partir de la segunda mitad de los 90, ha iniciado una nueva evolución, gracias a St. Germain, Bugge Wesseltoft y compañía. En cualquier caso, lo que está claro es que escuchar la discografía de Davis es imprescindible para conocer la historia del jazz, es decir, la historia de la música del siglo XX.

Nacido en Alton (Illinois), el 26 de Mayo de 1926, hijo de Dr. Miles Dewey Davis, Jr. y Cleota Mae Davis (profesora de música), se interesó pronto por la música, recibiendo clases de trompeta desde los 12 y tocando en grupos locales de R&B. Tras poder formar parte de la big band de Billy Ekstine, en la que tocaban Dizzy Gillespie y Charlie Parker (los dos representantes del bebop), se mudó a Manhattan para ingresar en el Institute of Musical Art in New York City (el conocido como Julliard), pero asistió poco a clase porque prefirió tocar junto a Charlie Parker, algo que me parece muy sensato: estoy convencido de que se aprende más durante una hora con “Bird” que en varios años de clases, por bueno que sea el profesor. Gracias a esos años junto a maestro, mejoró como intérprete, precisamente porque la velocidad del bebop exigía notables competencias técnicas.

Posteriormente formó un noneto, integrado por, entre otros J.J. Johnson, Lee Konitz, Gerry Mulligan, John Lewis y Max Roach, con el que grabó doce temas para Capitol, con arreglos del gran Gil Evans, unas grabaciones de 1949 que no serían editadas hasta 1957, conformando la obra maestra Birth of the cool. Esas grabaciones, no obstante, fueron enormemente influyentes, dando lugar al estilo conocido como cool jazz.

La primera mitad de los 50 fue una época oscura para Davis, debido a su adicción a la heroina, de la que no se liberó hasta mediados de la década, cuando formó su primer quinteto, formado por el saxofonista John Coltrane, el pianista Red Garland, el contrabajista Paul Chambers y el batería Philly Joe Jones, con el que grabó una serie de discos para el sello Prestige: The new Miles Davis Quintet, Cookin', Steamin', Workin’ y Relaxin'. Tras esta etapa, y tras impresionar con su interpretación de Round about midnight en el Newport Jazz Festival de 1955, consiguió un contraro con la major Columbia (que duraría treinta años), para la que grabó Round about midnight, seguido de una nueva colaboración con el arreglista Gil Evans, en Miles ahead. Sumó al saxofonista Cannonball Adderley, creando un sexteto con el que grabó Milestone (1958 ) y el que habitualmente se considera el mejor, más conocido y más vendido álbum de jazz: Kind of blue. Además, editó otras dos inolvidables colaboraciones con Gil Evans: Porgy and Bess y Sketches of Spain. Entre tanto, en uno de sus viajes, creó la banda sonora para el film Ascenseur pour l'echafaud, de Louis Malle.

Ya en los 60 formó un nuevo quinteto, esta vez con el saxofonista Wayne Shorter, el pianista Herbie Hancock, el batería Tony Williams, y el contrabajista Ron Carter. Con esta formación experimentó con el free jazz e introdujo el jazz modal que ya había desarrollado en Kind of blue. A finales de los 60 comienza a usar instrumentos electrónicos, utilización que culmina en dos álbumes de jazz-rock, Bitches brew e In a silent way, con los que nace la Fusion, y en los que participan Chick Corea, Herbie Hancock, John McLaughlin, Wayne Shorter o Joe Zawinul, entre otros.

En los 70 tiene que interrumpir sus grabaciones y apariciones en directo por un accidente, y no volverá hasta 1980. Acostumbra a actúar de espaldas al público y alternando el piano y la trompeta, mientras que su trabajo de estudio sigue siendo tan experimental, aunque no sea ni tan mainstream ni, sobre todo, tan convincente. Claro que esta última etapa de su carrera (muere en 1991) todavía necesita de la perspectiva temporal para ser apreciada correctamente. Es muy posible que en unos años algunos de sus discos de los 80 adquieran el estatus de obras maestras como lo son sus grabaciones de décadas anteriores.

Eso sí, hasta el final estuvo impulsando el jazz hacia adelante, como siempre, y está por ver quién será el nuevo Miles Davis (si es que hay uno), esa figura que vuelve a revolucionar la música durante décadas.

MILES SMILES

Miles smiles, el segundo disco del nuevo quinteto de Miles Davis, puede escucharse a dos niveles. El primero, el superficial, limitándose a disfrutar con una de las obras más accesibles del trompetista, con la belleza de las melodías, el virtuosismo de los solos, las excelentes composiciones, la elegancia de los acompañamientos rítmicos y melódicos...

No hace falta ser un experto en jazz, ni saber diferenciar el post-bop del cool jazz para que esta maravillosa música nos haga más felices, dialogue con nosotros, nos permita ver la realidad desde otra perspectiva o, simplemente, nos alegre una velada doméstica con amigos y tertulia y juegos de mesa y copas de vino y quizá una hogera en la chimenea y la salida del sol. Tampoco es necesario que uno conozca toda la discografía anterior de Davis para que Miles smiles resulte seductor, entre otras cosas porque antes editó tantos álbumes que lleva mucho tiempo hacerse con todos y dedicarles el tiempo que se merecen.

El segundo nivel, que sólo llega tras varias escuchas al primer nivel (a no ser que uno sea un entendido en la materia y pueda hacerlo la primera vez), exige concentración y una escucha activa. Sólo así puedo uno apreciar el talento de este magnífico quinteto. Es cierto que simplemente viendo los nombres de la formación, uno ya comprende por qué Miles smiles es un gran álbum, pero eso no basta, hace falta compenetración. Pues bien, con atención uno observa el buen entendimiento de un quinteto que nunca sonó tan bien como aquí. Esto es especialmente asombroso teniendo en cuenta que, bajo la apariencia de música accesible, lo que hay realmente es un jazz enormemente innovador, arriesgado, experimental, de continuas sorpresas e inesperados giros. También es este segundo nivel el que permite captar la belleza de los pequeños detalles, como por ejemplo el solo de piano de Herbie Hancock y la posterior respuesta de Miles Davis en Circle.

Nota

El quinto tema, Freedom jazz dance, ha dado nombre a una conocida saga de compilaciones del sello Ishtar.

FICHA TÉCNICA

Miles Davis.
MILES SMILES.
Columbia Records, 1967.
Hard-Bop; Post-Bop; Jazz Modal.

Formación

Miles Davis: trompeta y composición tema 2.
Herbie Hancock: piano.
Tony Williams: batería.
Ron Carter: contrabajo.
Wayne Shorter: saxo tenor y composición de los temas 1, 3 y 4.
Eddie Harris: composición tema 5.
Jimmy Heath: composición tema 6.



MILES DAVIS
Miles Smiles

words by Santiago Tadeo Cervera

Acid Jazz Hispano

MILES


Miles Davis is, along with Louis Armstrong, the great figure of the jazz, and I am not referring only to its popularity (it is known even by those who have never heard one of their albums, is an icon of music), but both they did move.


Clearly, in the case of Davis, we can say that it revolutionized to three times further. In fact, from late 40 to early 70s (and there are those who keep us up to two decades), he led every innovation of jazz. He was the creator of the cool jazz, the style that best suits your way of playing the trumpet (at least more than the bebop), by the end of the 50 introduced modal jazz (based, for improvisation, scales and not on line), and finally in 1969, gave the first valid fusion of jazz and rock, thus initiating the style known as Fusion.


Since then, his career was not as bright, but continued to experience in the 80, influencing the electronic scene and to be one of the pioneers in the fusion of jazz and rap. So there is the view that jazz has constantly evolved since his death (1991), but I think that is not quite true since the nu-jazz, especially from the second half of 90, has started a new trend, thanks to St. Germain, Bugge Wesseltoft and company. In any case, what is clear is that we listen to the Davis discography is essential to know the history of jazz, ie the history of music of the twentieth century.


Born in Alton (Illinois) on May 26, 1926, son of Dr. Miles Dewey Davis Jr. and Cleota Mae Davis (professor of music), soon became interested in music, trumpet lessons and playing since he was 12 groups in local R & B. After be a part of the big band of Billy Ekstine, which played in the Dizzy Gillespie and Charlie Parker (representatives of both bebop), moved to Manhattan to join the Institute of Musical Art in New York City (known as the Julliard ), but recently attended a class because it preferred to play with Charlie Parker, which seems very sensible to me: I am convinced that we will learn more during an hour with "Bird" in several years of classes, for good the teacher. Through the years with teachers, improving as a player, because the speed of bebop require significant technical skills.


Later he formed a nonet, consisting of, among other JJ Johnson, Lee Konitz, Gerry Mulligan, John Lewis and Max Roach, with whom he recorded twelve for Capitol, arranged by the great Gil Evans recordings from 1949 that would not be released until 1957, forming masterpiece Birth of the cool. Those recordings, however, were extremely influential, giving rise to the style known as cool jazz.


The first half of the 50 was a dark time for Davis because of his addiction to heroin, which was not released until mid-decade, when he formed his first quintet, comprised of saxophonist John Coltrane, pianist Red Garland , the bassist Paul Chambers and drummer Philly Joe Jones, with whom he recorded a series of albums for the Prestige label: The New Miles Davis Quintet, Cookin ', Steamin', Workin 'and Relaxin'. After this stage, after impressing with his interpretation of Round about midnight at the Newport Jazz Festival 1955 was a major contraro with Columbia (which would last thirty years), who recorded for Round about midnight, followed by a new partnership with arranger Gil Evans, Miles Ahead. Joined the saxophonist Cannonball Adderley, creating a sextet with which he recorded Milestone (1958) and which is normally considered the best, most well-known and best-selling album in jazz: Kind of blue. In addition, two other edited unforgettable collaborations with Gil Evans: Porgy and Bess and Sketches of Spain. Meanwhile, in one of his trips, he created the soundtrack for the film Ascenseur pour l'echafaud of Louis Malle.


Already in the 60 formed a new quintet, this time with saxophonist Wayne Shorter, pianist Herbie Hancock, drummer Tony Williams and bassist Ron Carter. This training experimented with free jazz and modal jazz that introduced and developed in Kind of Blue. In the late 60s started to use electronic instruments, using two leading jazz-rock album, Bitches Brew and In a Silent Way, which comes with the Fusion, and involving Chick Corea, Herbie Hancock, John McLaughlin , Wayne Shorter and Joe Zawinul, among others.


In the 70 has to interrupt his recordings and live appearances by an accident and not return until 1980. Accustomed to act in public and alternating back to the piano and trumpet, while his studio work is still so experimental, but is neither as mainstream and above all so convincing. Clear that this last stage of his career (he dies in 1991) still needs the time perspective to be appreciated properly. It is very possible that in some years some of his records of the 80 acquired the status of masterpieces such as recordings of previous decades.


However, until the end was driven jazz forward, as always, is to see who will be the new Miles Davis (if there is one), this figure once again revolutionize the music for decades.


MILES SMILES


Miles Smiles, the second disc of the new Miles Davis Quintet, can be heard at two levels. The first, superficial, merely enjoy one of the most accessible of the trumpet, with the beauty of the melodies, the virtuosity of the solos, excellent compositions, the elegance of the melodic and rhythmic accompaniments ...


It does not take an expert in jazz, nor be able to distinguish the post-bop cool jazz of this wonderful music to make us more happy, talk with us, we can see reality from another perspective, or just us a happy domestic evening with friends and chat and gaming tables and glasses of wine and maybe a fireplace in hoger sunrise. Nor is it necessary to know a whole discography up to Miles Davis is seductive smiles, not least because so many albums released before it has long done with all, and devote the time they deserve.


The second level, which comes only after repeated listening to the first level (unless one is fully knowledgeable about the subject and can do the first time), it requires concentration and active listening. Only then can one appreciate the talent of this great quintet. It is true that just seeing the names of the training, and one understands why Miles Smiles is a great album, but that is not enough, we need empathy. Well, one carefully observes the proper understanding of a quintet that never sounded so good as here. This is especially surprising given that, under the guise of music available, so there really is a tremendously innovative jazz, risky, experimental, continually surprises and unexpected twists. It is also the second level which allows to capture the beauty of small details such as the solo pianist Herbie Hancock and the subsequent response of Miles Davis in Circle.


Note


The fifth item, Freedom jazz dance, has been named a well-known saga of Ishtar compilations of the label.
DATASHEET

Miles Davis.

MILES SMILES.
Columbia Records, 1967.
Hard-Bop, Post-Bop, Modal Jazz.


Training


Miles Davis: trumpet theme and composition 2.

Herbie Hancock: piano.
Tony Williams: drums.
Ron Carter: bass.
Wayne Shorter: tenor saxophone and composition of items 1, 3 and 4.
Eddie Harris: composition item 5.
Jimmy Heath: composition item 6.

Tracklist


1. Orbits. 4:39

2. Circle. 5:54
3. Footprints. 9:49
4. Dolores. 6:22
5. Freedom jazz dance. 7:16
6. Gingerbread boy. 7:44

Duration: 41:45


Tracklist

1. Orbits. 4:39
2. Circle. 5:54
3. Footprints. 9:49
4. Dolores. 6:22
5. Freedom jazz dance. 7:16
6. Gingerbread boy. 7:44

Duración total: 41:45

ENLACE FUNK SESIONES / Servicio Gratuito de Oro Negro




ENLACE FUNK SESIONES
Servicio Gratuito de Oro Negro

texto por David Valera
fotos de Enlace Funk para Upper Egypt Series Zine

link_descarga_enlacefunksesiones

Estalló el verano. La buena música se queda en la calle. Enlace funk pone a tu disposición un servicio gratuito de oro negro, sus delicias. Sesiones presentadas en podcast para la descarga directa. Son sus exquistas sesiones grabadas en directo desde las mejores jardinerías urbanas de este país: la cabina madrileña del Katmandú y la granadina Boogaclub. Realizadas por Miguel A. Sutil, Sr. Lobezno, Iñigo Munster, Miguel Olive, Pedro García, Miguel Losada, Ralph Teem, Matthew Alshall y Graham Martingell. A veces, divertirse es sólo eso, sin que te chupen los duros. Es ley de vida. Hasta los animales lo hacen. Les sale de dentro. De las entrañas.


ENLACE FUNK SESSIONS
Free Service Black gold

words by David Valera
photos by Enlace Funk for Upper Egypt Series Zine

link_descarga_enlacefunksesiones

Out of the summer. The music stays in the street. Link funk offers you a free black gold, its delights. Sessions presented in the podcast for direct download. Are your exquistas sessions recorded live from the best urban garden in this country: the cabin of Madrid Club Katmandú and Granada Boogaclub. By Miguel A. Sutil, Sr. Lobezno, Iñigo Munster, Miguel Olive, Pedro García, Miguel Losada, Ralph Teem, Matthew Alshall and Graham Martingell. Sometimes fun is just that, without you suck hard. It is the law of life. Even animals do. Les comes from within. From the bowels.

TERRASSA JAZZ FESTIVAL / Marzo - Abril 1992




TERRASSA JAZZ FESTIVAL 11º
MARZO - ABRIL 1992

texto por David Valera
material por Pedro Valera

Este año se conmemora el 50º aniversario del club Nova Jazz Cava, sede del festival, y para celebrarlo el festival contará con las actuaciones destacadas del pianista Ahmad Jamal, el violinista francés Didier Lockwood o el mítico batería norteamericano Jeff ‘Tain’ Watts, entre otros muchos grandes músicos. Además, el programa apuesta por la mezcla de músicos nacionales e internacionales, como en la actuación del próximo jueves del contabajista Dave Holland y el guitarrista de flamenco Pepe Habichuela.

Upper Egypt Series Zine quiere unirse a tal celebración, y rendir su tributo a lo grande, y rescatar esos momentos mágicos que ha ofrecido el festival. Y no hay mejor manera que hacerlo de la mano de nuestro querido Pedro Valera, que nos ofrece la posibilidad de dar luz a un material de primera, único. Inexistente.

El cassette de:
TERRASSA JAZZ FESTIVAL 11º
MARZO - ABRIL 1992

¡11 temas en directo! ¡Y con la aparición estelar de Ahmad Jamal y su temazo "Crossroads"! También aparece Maceo Parker entre otros. Tampoco podemos olvidar el tema "No Pain For Cakes" de John Lurie & The Lounge Lizards. La cara B acojona, verdaderamente emocionante. Y será nuestro Issue 11.


TERRASSA JAZZ FESTIVAL 11º
MARCH - ABRIL 1992

words by David Valera
material by Pedro Valera

This year marks the 50th anniversary of the Nova Jazz Cava Club, site of the festival, and to celebrate the festival highlights will feature performances by the pianist Ahmad Jamal, the French violinist Didier Lockwood and the legendary American drums Jeff 'Tain' Watts, among others many great musicians. In addition, the program supports the mix of national and international musicians, as in the performance of next Thursday's bass Dave Holland and flamenco guitarist Pepe Habichuela.

Upper Egypt Series Zine wishes to pay tribute, and to rescue the magical moments of the festival. And what better way to do it in the hands of Pedro Valera, showing unique.

Cassette:
TERRASSA 11th JAZZ FESTIVAL
MARCH - APRIL 1992

¡11 tracks live! And with the appearance of supa Ahmad Jamal and his "Crossroads"! Also appearing Maceo Parker among others. Nor can we forget the "No Pain For Cakes" by John Lurie & The Lounge Lizards. Side B is really exciting. And Issue 11 will be ours.

IKON / Wall Of Fame Sobre Cuatro Ruedas




























IKON
Wall Of Fame Sobre Cuatro Ruedas

texto por Thabeat
fotos por Ikon para Upper Egypt Series Zine

Nos encontramos delante de un verdadero personaje, en el vecino país, y donde sea. Ikon. Writter, poeta, ilustrador, diseñador, fotógrafo, surfista, cineasta... Extraño donde los haya. Mi primer contacto con él, en el 2006, justo en esos momentos que estaba cerrando la entrevista a Rammellzee.

El autor de la entrevista estaba convencido de que la edición iba a ser un auténtico bombazo. Sale el impreso. Entrando en detalles, diremos que todo empezó cuando Ikon se dirge hacia nostros a raiz de dicha publicación, para contarnos a bordo, otras azañas sobre la filosofía Ikonclasta Futurista del propio Zee. Las escucho sin perder ningún detalle. Eso, porsupuesto, lo sabían muy pocos. Ikon se mueve en los círculos de Giant, Miss Van, Opak, Honet, O´Clock, Jonone, Goze, Psy y demás ilustres parisinos. Conoce todos los secretos y todas las evasiones de esta cultura. He calculado todo para reconocer a leguas quienes son los auténticos writters. La prueva inapelable de que, este tipo, es un documento con patas. Un writter interactivo, de los que pasean el abominable espíritu del bombing tatuado. Gente estupenda. En la última barraca de tiro, allí donde el número de impactos es infinitamente mayor en las paredes.

No importa que vivas perdido, su coche es un Wall Of Fame de cuatro ruedas, y te lleba a todos los sitios. En ese auto han dejado rastro los verdaderos True Burners del graffiti. Desde el propio Blade, Seen, Quik... hasta consagrados productores y DJs de la talla de Tricky, Money Mark, Beastie Boys...

Upper Egypt Series se interesa por Ikon, y este, por lo que hacemos. Las ruedas en el asfalto chirrían a buen jazz, a buen funk, a buen hip-hop, y como no, a buena electrónica. ¡A toda pastilla!

IKON
Wall Of Fame On Four Wheels


words by Thabeat

photos by Ikon to Upper Egypt Series Zine

In front of a real character, in the neighboring country, and wherever. Ikon. Written, poet, illustrator, designer, photographer, surfer, filmmaker ... Strange ever there. My first contact with him, in 2006, just at that time that the interview was closing Rammellzee.

The author of the interview he was convinced that the issue would be a real hit. Exit the form. Going into details, we will say that it all started when Ikon was direction to we as a result of such publication, to tell others about the future of this philosophy Ikonoklast Zee. Listen to without losing any detail.
That, of course, knew very little. Ikon moves in circles Giant, Miss Van, Opak, Honet, O'Clock, Jonone, Psy, and other famous Parisian Psy. Learn all the secrets of this culture. I have calculated everything to recognize leagues who are the real writters. The final proof that this is a foot. An interactive written, of which the wandering spirit of the heinous bombing tattooed. Wonderful people. In the latest draft shack, where the impact is infinitely greater in the walls.

Never mind that live lost, his car is a Wall Of Fame four wheels, and you at all sites. Have left traces in the real Burners True graffiti. From Blade, Seen, Quik... DJs and producers set up the likes of Tricky, Money Mark, Beastie Boys ...


Upper Egypt is interested Ikon Series, and this, in what we do. The wheels squeaking on the road to good jazz, good funk, good hip-hop, and not as a good electronics. At any pill!

ANONIMARCO / El Anonimato de la Calle











ANONIMARCO
El anonimato de la calle

texto por Thabeat
arte por Anonimarco
fotos cedidas por Anonimarco para Upper Egypt Series Zine

Mi primer contacto con Marco surge a mediados del 2005. Activo escritor de graffiti, pintor, dibujante, fotógrafo, poeta... Este Parisino tiene todos los puntos, para que de primeras, muestres intereses por su trabajo y escuches lo que te dice. Entre charla y charla se dedica a poner los imperativos en el anonimato. Su acento prosódico és ANONIMARCO.

Y desde principios de los 90 ha combinado una dedicación muy pulcra, donde sus letras y formas quedan reinterpretadas sobre cualquier superficie. Su cromática fluye como su pasión por las perspectivas mediante la influencia fotográfica mental. Un trabajo que empieza en la búsqueda de materiales sobre los que modelar sus inquietudes: papeles envejecidos, contrastes de luces, paredes erosionadas o cualquier otro escenario. Ha participado en infinidad de exposiciones, derivando en una fijación constante por su fabuloso trabajo.

En 2006 le pido sus fotos y la posibilidad de una reseña para nuestro Zine. Su respuesta es bien clara, quiere que aparezca su trabajo sin su nombre. Es decir, el trabajo de un artista anónimo, sin fechas, títulos o nombres. ¡Genial! Aunque, desde aquí, tomemos las licendias debidas para rendirle nuestro sincero tributo. Actitud y trabajo.

Marco dice:

“Siempre he perseguido el lugar perfecto donde irrumpir. Es en el sitio donde soy detallista cuando observo cualquier trabajo realizado, sobretodo en el anonimato de la calle. Nunca abogo por los títulos. No me interesa el nombre de una simple foto.”



ANONIMARCO
The anonymity of the street

words by Thabeat
art by Anonimarco
photos transferred by Anonimarco to Upper Egypt Series Zine


My first contact with Marco comes in mid-2005. Active graffiti writer, painter, draftsman, photographer, poet ... This
Parisian have all the points for first, show interest in their work and hear what you say. Between talk and talk is devoted to the demands put on anonymity. His accent is ANONIMARCO prosodic.

And since the early 90s has combined a dedication very neat, where his letters and forms are reinterpreted on any surface. Its color flowing as his passion for photographic perspectives through mental influence. A job that starts in the search for material on which to model their concerns: aging paper contrasts of lights, eroded walls or any other scenario. He has participated in numerous exhibitions, resulting in a constant setting for your fabulous work.

In 2006, I ask your photos and the possibility of a review to our Zine. His answer is clear, wants to display their work without his name. That is, the work of an unknown artist, no dates, titles or names. Great! Although from here, take the licendias due to pay our heartfelt tribute. Attitude and work.

Marco says:

"I have always pursued the perfect place to break. It is in the retail location where I am when I see any work done, especially in the anonymity of the street. Never call for titles. I am not interested in the name of a simple picture. "

MICHAEL SWANEY / Todo es aceptable











MICHAEL SWANEY
Todo es aceptable

texto por Thabeat
arte por Michael Swaney
fotos cedidas por Michael Swaney para Upper Egypt Series Zine

Primavera del 2005. Hoes y este servidor nos dirigimos, con la mochila cargada de pintura, hacia uno de los extraradios de la ciudad Condal. Mike, un recien pintor llegado de Vancouver, nos acompaña. Pronto me doy cuenta de que Mike, también es un gran amante del proto-graffiti. Es decir, de aquellas letras embellecidas por la acción, más que de la estética, que surgen del trazo impredecible, y que van dstinadas hacia esas paredes erosionadas, medio caidas.

Hemos agotado las horas y la pintura. Mike nos hace entrega de su zine tamaño cuartilla. Son sus dibujos a fotocopia, a todo blanco y negro, estilo black book, e impreso en papeles manuales, verdaderamente reciclados. Original. Un marginado arte infantil y popular que da sentido a sus piezas conduciéndolo a las formas barrocas de su colectivo CanadienseHumanfive”. Sus collage y esculturas están meticulosamente elaboradas con papeles y objetos reciclados. Expuesto desde, Portland, San Diego, Tokio, Toronto y Barcelona bajo exposiciones conjuntas e individuales. Eso no impide que su trabajo sea trasladado hacia lugares ajenos al negocio; tantos alias como paredes. Este tipo no para. Recientemente lo hemos visto comisariar la expo de Fasim y Keis en el Miscelania. Y la verdad, de intuición, va sobrado.

Palabra de Mike...

“Me apasiona crear situaciones surrealistas e inconfortables a partir de objetos encontrados, papeles envejecidos y delicados. Mezclarlos meticulosamente para crear una decoración hogareña y ornamental. Incluso artefactos o artilugios científicos que se remontan a antiguas civilizaciones. Todo es adaptable, dentro o fuera.”



MICHAEL SWANEY
Everything is Ok

words by Thabeat

art by Michael Swaney
fotos transferred by Michael Swaney for Upper Egypt Series Zine

Spring 2005. Hoes this server and we went with the backpack full of paint, to one of the extraradios of the city. Mike, an artist recently arrived from Vancouver, has joined us. Soon I realize that Mike is also a great lover of the proto-graffiti. Ie, those letters embellished by the action, rather than aesthetic, leaving the unpredictable stroke and going in search of eroded walls, middle falls.

We spent hours and painting. Mike makes his delivery sheet size zine. Are your designs to photocopy, any black and white style black book, and printed on paper manuals, truly recycled. Original. An outcast and popular children's art gives meaning to its parts, leading the baroque forms of collective Canadian Humanfive. Her collages and sculptures are meticulously prepared with paper and recycled objects. Exposed from Portland, San Diego, Tokyo, Toronto and Barcelona under joint and individual exhibitions. That does not prevent their work being transferred to places outside the business, as many aliases as walls. This type does not stop. Recently we have seen the exhibition Keis and Fasim in Miscelania. And indeed, intuition is about.


Words of Mike:


"I love to create surreal and uncomfortable situations from found objects, old papers and delicate. Blending them meticulously to create a home decor and ornamental. Even scientific devices or gadgets that can be traced back to ancient civilizations. Everything is customizable or off."